Ante emplazamiento de huelga, instalan mesas de negociación entre Pemex y sindicato petrolero

0
56
  • Pemex y su sindicato reanudaron la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023; los trabajadores busca un incremento salarial.

Después de que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) emplazó a huelga a Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que este día ya se instalaron las mesas de negociaciones para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023.

“Nuestra organización sindical reitera que el diálogo y la concertación entre industria y sindicato son la base de las buenas relaciones obrero-patronal, en concurrencia de partes, enfatizando el gran compromiso que se tiene con Petróleos Mexicanos”, señaló el sindicato petrolero.

Esto se da luego de que el lunes pasado, el STPRM anunció que había presentado ante la Secretaría de Trabajo un emplazamiento a huelga contra Pemex por no atender las demandas laborales y no instalar las mesas de negociación, pues el 30 de julio de este año era la fecha límite para firmar el Contrato Colectivo de Trabajo.

“Los trabajadores sindicalizados somos el activo más valioso de Pemex, por lo que brindamos todo el apoyo a la Comisión Revisora de nuestro pacto laboral para el bienio 2021- 2023, actuando acorde a lo que nuestro país exige, sin dejar a un lado el legítimo derecho de nuestros representados y sus familias a tener un nivel de vida mejor y lograr un salario justo y digno”, indicó el STPRM en este anuncio de instalación de mesas de negociación.

En esta negociación, el sindicato petrolero busca un nuevo incremento salarial y de prestaciones, así como mejores condiciones laborales.

Con información de Forbes.

Deja un comentario