Preside Magistrada Presidenta Segunda Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno del CEJAV

0
69

Xalapa, Ver.- La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, presidió la Segunda Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV).

En ausencia del Gobernador de Veracruz, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, Presidente de este ente colegiado, la Titular del Poder Judicial del Estado encabezó este acto.

En este marco, la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, vicepresidenta de este Órgano de Gobierno, tomó protesta como integrante a Dorheny García Cayetano, Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad.

En ese sentido, el Director del Centro de Justicia Alternativa de Veracruz, Fernando Valerio Gutiérrez, presentó un informe pormenorizado de los resultados obtenidos durante el ejercicio 2020 de la Contraloría Interna, así como el Programa General de Trabajo para el ejercicio 2021 en esa materia.

La mencionada reunión se celebró con fundamento en lo establecido por los artículos 38, 40 fracción III y 43 fracción I de la Ley de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Cabe resaltar que, el CEJAV, es un Organismo Público Descentralizado (OPD), del Poder Judicial del Estado de Veracruz, cuya máxima autoridad es el Órgano de Gobierno, esto con base en el artículo 2 y 160 de la Ley Orgánica.

Asimismo, se aprobó la creación de la Unidad Regional de Medellín del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz y fueron expuestos a detalle, aspectos fundamentales del Programa Anual administrativo y de operaciones del CEJAV.

De esta manera, bajo el liderazgo de la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, el Poder Judicial del Estado de Veracruz refrenda su compromiso con los ciudadanos de brindar una eficaz, eficiente y correcta impartición de justicia, bajo estrictos lineamientos de austeridad, ahorro y disciplina financiera.

Presentes en esta ceremonia, la Magistrada Ailette García Cayetano, Presidenta de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia; Federico Osorio Landa, representante de Mercedes Santoyo Domínguez, Contralora General del Estado; José Pale García, Director General Jurídico de la Secretaría de Gobierno; José Manuel Pozo del Ángel, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Carlos Ernesto Cervantes Vázquez, Contralor Interno del CEJAV.

Deja un comentario