A nadie se obligará a utilizar el aeropuerto “Felipe Ángeles”: AMLO

25 abril, 2024 2:51 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • El presidente rechazó que los vuelos en el AICM vayan a ser limitados; explicó que las aerolíneas buscarán operar en el AIFA por su modernidad

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a nadie se obligará a utilizar el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” de Santa Lucía, ni se advirtió que serían limitados los vuelos en la actual terminal aérea de la Ciudad de México; pidió a los opositores serenarse y evitar hacer el ridículo con esos señalamientos.

“Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía, ya hay desde luego solicitudes porque estamos hablando del aeropuerto más avanzado, más moderno, y uno de los mejores aeropuertos del mundo. Entonces van las líneas a buscar operar en el aeropuerto de Santa Lucía”, señaló el primer mandatario nacional.

En la habitual conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal denunció que de manera intencional se saturó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para justificar la construcción de la terminal aérea en la zona del exlago de Texcoco.

“¿Saben cómo surgen las limitaciones de los vuelos? Para dar a conocer el doble discurso, la hipocresía, esa medida la tomaron, como se advierte en 2014, y tiene un antecedente que es importante que se conozca.

“Cómo de repente dejaron de llegar vuelos a Toluca, que se estaba utilizando ese aeropuerto y se cerró, para justificar la construcción del aeropuerto de Texcoco, el atraco, el negocio, el robo, la corrupción, pero en ese entonces la complicidad era total, absoluta de los medios de comunicación, todos callaban”, acusó.

AMLO dijo que es mucho el coraje de sus opositores tras la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco; “andan de mal humor, deberían de serenarse, tranquilizarse, porque lo que no se debe hacer en la vida pública, el periodismo, y hay que cuidar eso, es el ridículo”.

Expuso que por mucho coraje que haya, se tiene que buscar la serenidad y aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría, “porque estamos hablando de publicaciones famosísimas, periodistas famosos hasta académicos con doctorado”.

El subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, dijo el pasado 7 de septiembre, que se restringirá a 61 operaciones por hora en el AICM, y las otras acciones trasladarlas al aeropuerto “Felipe Ángeles”.

“Vamos a trabajar con las aerolíneas para que definamos perfectamente cómo le vamos a hacer para tener las 61 operaciones y no excederlas”, agregó en ese momento.

Más tarde, la Secretaría de Comunicaciones precisó que el funcionario en ningún momento mencionó que si las aerolíneas no vuelan en Santa Lucía, “limitaremos al AICM”.

Con información de la Razón de México.

Deja un comentario