Preside el Gobernador ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional

0
39
  • Le acompañan autoridades civiles y mandos navales y militares.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presidió esta mañana del miércoles 15 de septiembre la ceremonia del Izamiento de la Bandera Nacional en el Parque Juárez de Xalapa, la capital del estado de Veracruz, en el marco de los festejos conmemorativos de 211 aniversario del inicio de la Independencia nacional y 200 aniversario de la consumación.

Acompañado de mandos civiles y militares, el jefe de las instituciones en la entidad veracruzana rindió honores al lábaro patrio, siguiendo el toque de corneta de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal, quien marcó la pauta a la escolta que izó la majestuosa bandera nacional.

En esta mañana soleada, Cuitláhuac García Jiménez entonó el Himno Nacional que interpretó el Cuarteto de Clarinetes de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado que dirige el maestro Jorge Arturo Castillo García.

El mandatario veracruzano estuvo acompañado del Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos así como de la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, Presidenta de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado y la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

A su lado, montaron guardia de honor ante el lábaro patrio el Comandante 26 zona militar, José Francisco Camarena Hernández y el capitán de Navío Carlos García Cruz, representante de la primera región naval. También estuvo presenta la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

Deja un comentario