Zulma la joven xalapeña de 12 años, recibió su primera dosis anticovid tras ganar amparo

0
47
  • Además de ella, once adolescentes más también recibieron el biológico
  • La joven de 12 años padece diabetes tipo 1, en video reclamó al Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell que merecía ser vacunada para poder regresar a clases, luego de obtener un amparo.

Zulma González García, la niña de 12 años que ganó un amparo para ser vacunada contra Covid-19, al fin recibió su primera dosis de Pfizer, en la Jurisdicción Sanitaria número V con sede en Banderilla, Veracruz.

El caso de Zulma es especial pues además de la edad, la niña padece una enfermedad: diabetes tipo 1, de ahí la urgencia de su familia de que fuera vacunada.

Además de ella, once adolescentes más, de entre 12 y 17, de igual forma recibieron su primera inyección contra Covid-19.

La mamá de Zulma González, quien es abogada de su hija, no recomendó a otras familias que inicien los amparos, pues el Estado debe velar por la salud de todos y todas.

«No recomiendo esta vía, pero nos sentimos felices de abrir brecha», expresó la licenciada, quien acudió a la Jurisdicción con su esposo y su hija.

Asimismo, los vacunados dijeron estar felices y agradecidos por recibir su primera dosis y desearon a todos los niños que pronto reciban su primera vacuna contra el coronavirus.

Por su parte, María del Pilar Ponciano, abogada de otros dos chicos vacunados, reveló que sus representados, de 12 y 15 años, también fueron amparados pero no por padecer alguna enfermedad, sino por decisión de sus padres.

Los padres de familia supieron que la Organización Mundial de la Salud y la Cofepris habían recomendado esta vacuna para este sector de la población, razón por la que quisieron adelantar la primera dosis para sus hijos.

Hasta este momento, el despacho de Pilar Ponciano tienen pendientes aproximadamente 18 amparos y explicó que el costo de un proceso es de tres mil pesos.

Con información de El Diario de Xalapa.

Deja un comentario