Editora de Gobierno conmemorará su 133 aniversario en Manlio Fabio Altamirano

0
37
  • El próximo 21 de septiembre inician actividades encabezadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. _

Manlio Fabio Altamirano, Ver.- Para conmemorar el 133 aniversario de la Editora de Gobierno, una de las instituciones más significativas y emblemáticas de Veracruz, se llevarán a cabo una serie de encuentros artísticos y culturales.

A iniciativa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el próximo martes 21 de septiembre, el municipio de Manlio Fabio Altamirano será sede de las actividades alusivas a la celebración de la emblemática institución fundada por Juan de la Luz Enriquez.

Con esa encomienda, las directoras generales de la Editora de Gobierno, Zoila Cruz del Valle y del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, recorrieron el primer cuadro del municipio, que albergará el programa artístico-cultural.

En compañía de la alcaldesa Nora Esther Vela Torres e integrantes del cabildo, visitaron la antigua estación del tren completamente restaurada con el impulso del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, en colaboración con autoridades estatales y municipales, que será inaugurada ese día.

Ahí, estará la exposición fotográfica “Esto somos: rostros y paisajes de Veracruz”, y se presentará un libro de fotografía que se traduce en un legado cultural, histórico y humano de la entidad.

De manera paralela, el 21, 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Xalapa, la Editora de Gobierno llevará a cabo el Foro sobre tipografía y diseño editorial “Interlínea”, que se instituye a partir de este año como el primer evento en su tipo en el sur-sureste del país, colocando a Veracruz en la vanguardia del diseño y producción editorial.

Se esperan además presentaciones de libros, exposiciones, charlas y talleres a cargo de reconocidos profesionales del diseño como Paco Calles, Alejandra Palmeros, David Kimura, Belinda Ugalde y Antonio Mejía, forman parte de las actividades que tendrán como sedes el Auditorio del IMAC, las instalaciones de la Editora de Gobierno, así como la Universidad Gestalt de Diseño de Xalapa.

Deja un comentario