¿Cuánto tiene que trabajar un mexicano para comprar el nuevo iPhone 13?

0
85
  • La marca de la manzana presentó este martes sus nuevos modelos de iPhone, iPad y Apple Watch

Si un mexicano quiere comprar los productos top de Apple con un salario mínimo, como son el iPhone 13 Pro Max con memoria de un terabite, el iPad Mini de 256 GB y el el reloj inteligente, tendría que pagar 67 mil 497 pesos, es decir, destinar el sueldo de 476 días o un año y casi cuatro meses.

La marca de la manzana presentó este martes sus nuevos modelos de iPhone, iPad y Apple Watch, que en conjunto costarán entre 34 mil 997 pesos, en sus versiones básicas, hasta 67 mil 497 pesos los modelos más completos.

Solo el iPhone Pro Max con la máxima capacidad de memoria tendrá un costo cercano a los 42 mil pesos, más de 296 días de salario mínimo mexicano.

Para comprar el nuevo ecosistema básico de Apple con un salario mínimo en México, una persona debería trabajar 247 días y destinar su sueldo íntegro.

Si se considera que el salario mínimo vigente en México es de 141.70 pesos por día, una persona con este sueldo debería de destinar casi 68 por ciento de lo que gana en un año para comprar el iPhone 13 Mini, un iPad y un Apple Watch.

De acuerdo con el sitio de Apple en México, la versión más económica del nuevo, con 64 gigabites (GB) de memoria, tendrá un costo de ocho mil 999 pesos.

El iPhone 13 Mini de 128 GB costará 17 mil 999 pesos, mientras que el Apple Watch Series 7, que aún no tiene precio de lista en el país, fue lanzado con un precio de 399 dólares, esto es cerca de siete mil 999 pesos.

Ahora bien, si en lugar de la versión Mini un mexicano que gana el salario mínimo quiere comprar el iPhone 13 “clásico” deberá invertir tres mil pesos más, esto es, más de 21 días de trabajo.

Pero si en su paquete prefiere comprar el renovado iPad Mini en su versión de 64 GB, el precio se elevará cinco mil pesos, equivalente al pago de un salario mínimo por 35 días.

Con información de El Sol de México.

Deja un comentario