Califica AMLO de “inmoral e indigno” que el PRI amenace a gobernador de Sinaloa si acepta ser embajador en España

0
130

Agencia Espejo del poder

Luego de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, desaprobó el nombramiento del gobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como próximo embajador de México en España, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “inmoral e indigno” que el Revolucionario Institucional amenace al mandatario sinaloense con retirarle sus derechos políticos si acepta ser representante diplomático de su gobierno en el país ibérico.

“Están muy enojados los dirigentes de los partidos políticos opositores, les molestó que invitara a Quirino Ordaz a ser embajador de México en España, pero si no va a ir a representar a un partido, va representando a México. Los embajadores representan a la nación, a un país, a todos, es algo muy honroso, el representar a México en otro país”, dijo este martes el Jefe del Ejecutivo federal.

López Obrador llamó al PRI a que reflexione su postura, pues aseguró que no se debe amenazar a un militante, menos cuando la invitación es en beneficio del país, no de un partido político y reiteró que desde su gobierno se mantendrán las invitaciones a políticos que se hayan destacado en su labor.

“Vamos a seguir invitando a participar a otros ciudadanos, y ojalá y se rectifique esa postura, no debe actuarse de otra forma, cómo van a amenazar a un militante si toma una decisión de apoyar una representación del país, si fuese para algo indebido, una proposición indecorosa, a lo mejor, hasta la expulsión, pero sí se trata de ayudar al país. En este caso he sabido que no son buenas las relaciones con España y estamos procurando que se mejoren y consideramos que va a ayudar mucho Quirino Ordaz”.
La expresión de López Obrador fue dio un día después de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, rechazó la invitación que AMLO hizo al gobernador saliente de Sinaloa para que se incorpore a su gobierno como nuevo embajador en España.
La tarde de este lunes, en cuenta de Twitter, el ex gobernador priista de Campeche publicó que “absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones, no vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición #VaPorMéxico ni al PRI”.
También puntualizó: “La lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del Partido. Cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no”.
“En caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de militancia conforme a los Estatutos de nuestro Partido”, advirtió Moreno Cárdenas.

Deja un comentario