Diputado de Morena respalda el rescate del Cerro de las Culebras

19 abril, 2024 3:18 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción Coatepec

El legislador local José Magdaleno Rosales Torres se suma y respalda el rescate del Cerro de las Culebras en el municipio de Coatepec.

En una visita que realizó al Pueblo Mágico fue recibido por la presidenta de la Asociación Civil Ruta de la Niebla A.C., Leticia Arriaga Stransky.

Entre las acciones que se realizan en la búsqueda de sensibilizar a la población en la defensa del Cerro de las Culebras se ha recurrido al arte urbano y se convocó a muralistas a participar con el tema del Bosque de Niebla vinculando al Cerro de las Culebras.

El emblemático lugar es un pequeño reducto del Bosque de Niebla en el centro de Coatepec que se proyecta convertirlo en un Parque Temático que incluya senderos interpretativos y actividades para la educación ambiental.

De manera que se busca enseñar a la comunidad coatepecana y a los visitantes acerca de la necesidad de cuidar y proteger las reservas de Bosque de Niebla hacia una sustentabilidad.

Por lo que a la par de generar conciencia sobre la importancia de la conservación ambiental, también se busca generar turismo.

Cabe destacar que el diputado de la actual Legislatura y que ganó la reelección en el bastión panista por el distrito de Medellín ha sido el único veracruzano miembro del CEN de Morena al ocupar la Secretaría de Estudios y Proyectos de la Nación del Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido político.

El diputado Leno Rosales Torres formará parte de la próxima Legislatura del Congreso del Estado, la LXVI, donde buscará convertirse en defensor del Cerro de las Culebras.

Además, el legislador ha comentado que en conversaciones con el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos vislumbra un corredor gastronómico de Veracruz a Alvarado en su distrito y también busca rescatar zonas naturales.

El distrito local 17 que representa Maleno Rosales con cabecera en Medellín de Bravo lo integran los municipios: Camarón de Tejeda, Atoyac, Carrillo Puerto, Cotaxtla, Cuitláhuac, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Paso del Macho y Soledad de Doblado.

Deja un comentario