Alertan sobre lluvias torrenciales en los límites de Veracruz con Tamaulipas y Oaxaca

0
72

Agencia Espejo del poder

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de intensas a torrenciales para hoy y mañana en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, debido a la presencia de dos sistemas de baja presión en el Pacífico y el Golfo de México y la onda tropical número 29.

Se espera que la máxima afectación por el temporal de lluvias sea hoy, debido a que los sistemas de baja presión estarán más cerca de las costas.

En el Pacífico se registra un potencial ciclónico de 60 por ciento y podría impactar entre Guerrero y Michoacán, en las próximas 48 horas. Se localizó a una distancia de 250 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

En el Golfo de México se ubica otro sistema con 90 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical y en caso de generarse impactaría en Tamaulipas y la parte norte de Veracruz. Se localizó a 20 kilómetros al norte de Puerto Dos Bocas, Tabasco.

Los fenómenos ocasionarán lluvias torrenciales para Oaxaca y Veracruz; intensas para Chiapas, Puebla y Tabasco; muy fuertes para Campeche y Guerrero; fuertes para Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán; chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Nayarit y Querétaro.

Las precipitaciones pueden generar incrementos en los caudales de los ríos y los arroyos, así como inundaciones en las zonas bajas de los estados mencionados y deslaves, por lo que se pidió a la población atender la recomendación de las autoridades.

Deja un comentario