Develan estatua del General Ignacio de la Llave en el PJEV

0
60

Autoridades de los Tres Poderes del Estado develaron este viernes la estatua del General Ignacio de la Llave en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Veracruz, donada por el Colegio Nacional de Abogados.

La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, resaltó la figura del ilustre veracruzano que además de haber sido gobernador de la entidad, fue un destacado jurista.

A la ceremonia de develación de la estatua del General Ignacio de la Llave, asistió el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Paola Linares Capitanachi, además de Gilberto Farías, Presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas y Bernardo Luis Artásánchez, autor de la escultura.

Al hacer uso de la voz, la Magistrada Presidenta destacó que este evento dejará honda huella en la memoria de todos como muestra de una extraordinaria coordinación entre Poderes:

“Nunca puede cesar el combate en contra de las fuerzas que por diversos medios pretenden descarrilar al Poder legítimamente constituido, sino a su vez deben ser enfrentadas con total convicción, con la fuerza de la ley, con la frente en alto, con firmeza y mano dura, por el bien de todos. En Veracruz así lo estamos realizando: los tres Poderes, unidos, y con total comunicación”.

Subrayó que, con la firmeza y el conocimiento de la Ley, bajo la guía de la labor del General Ignacio de la Llave, el Poder Judicial del Estado, no les fallará a los veracruzanos.

La titular del Poder Judicial de Veracruz indicó que, con claridad en la ruta, y por la defensa de los ideales del bien común, desde la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, con el apoyo de Magistrados, Magistradas, Consejera, Consejeros, juzgadores y todo el personal judicial:

“Seguiremos en la búsqueda de otorgar a los justiciables el servicio que requieren, y en la lucha contra la corrupción”.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia de Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado; el Contralmirante Rafael Nemesio Vázquez Saval en representación del Almirante Santiago Jorge Morgado CGDEM de la Primera Región Naval en Veracruz; José Francisco Camarena Hernández, General de Brigada DEM de la 26 Zona Militar el Lencero; además de Hipólito Rodríguez Herrero, Alcalde de Xalapa, entre otras personalidades.

Esta ceremonia tuvo el realce al contar con la distinguida presencia del Magistrado Antonio Sobrevilla Castillo, del Magistrado Esteban Martínez Vázquez, la Maestra Claudia Marlene Galán Espinoza y el Maestro Humberto Hernández Reducindo, Integrantes del Consejo de la Judicatura; Magistradas y Magistrados; juzgadores, servidores públicos y abogados.

Deja un comentario