Servicio con sensibilidad y compromiso para los usuarios del Poder Judicial del Estado: Isabel Inés Romero Cruz

0
58

Xalapa, Ver.- La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, inauguró la conferencia virtual “Comunicación Asertiva”, impartida por la Mtra. María de los Ángeles Figueroa Ceballos.

A través de Escuela Judicial del Estado y en coordinación con la Dirección General del Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), se impartió la conferencia virtual dirigida a Magistrados, Jueces y servidores públicos especializados en Materia Familiar, así como a usuarios de CECOFAM.

Durante el acto de inauguración, el director general del Centro Estatal de Convivencia Familiar, Horacio Said González Guerrero, resaltó y reconoció el respaldo por parte de la Magistrada Presidenta, Isabel Inés Romero Cruz de impulsar estos espacios que tienen la intención de revincular el papel de las familias veracruzanas, otorgando un mejor servicio con sensibilidad, cordialidad, valores y compromiso a los usuarios de los centros.

Al hacer uso de la voz, la Magistrada Presidenta, señaló que la comunicación jurisdiccional asertiva es un tema indispensable en la labor de los servidores públicos del Poder Judicial de Veracruz, puesto que es necesario que exista la total comprensión en los justiciables sobre sus asuntos.

“Gracias por interesarse por la búsqueda de tópicos que dan realce al Poder Judicial del Estado, pues no solamente debe de esmerarse la Escuela Judicial en la instrucción y capacitación de los ámbitos de la justicia y su aplicación sino que resulta fundamental dotar a los servidores públicos de las herramientas para lograr que su atención jurisdiccional sea humana, sensible, empática, pero siempre imparcial”.

Para ello, dijo que los servidores públicos deben tener la visión de que su misión laboral no se remite únicamente a aplicar justicia bajo la letra fría de la Ley sino que la justicia debe entenderse como aquella función donde conociendo la problemática, el servidor público sepa reconocer que el estado le otorga la encomienda de que analice la Ley, conozca la situación en conflicto y dé a las partes un enfoque de Estado.

Asimismo, mencionó que el lenguaje entre los servidores públicos y el justiciable debe ser claro y siempre, dentro de la legalidad; por lo que exhortó a los involucrados a que se trabaje en mejorar la atención en los Centros de Convivencia Familiar.

Deja un comentario