Gobierno federal emite dos Declaratorias de desastre para Veracruz

0
46

Agencia SPI Veracruz

El Gobierno Federal emitió dos declaratorias de Desastre Natural para Veracruz por movimiento de ladera y por el paso del huracán Grace.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de Desastre Natural por la ocurrencia de movimiento de ladera del 20 al 24 de agosto en seis municipios de la entidad veracruzana.

Es así que se los municipios declarados en zonas de desastre fueron Huayacocotla, Jilotepec, Miahuatlán, Texcatepec, Tlilapan y Zontecomatlán de López y Fuentes.

La otra declaratoria por la ocurrencia del huracán Grace (lluvia severa), inundación pluvial y fluvial del 20 al 24 de agosto, para 43 municipios de Veracruz.

Lo anterior para los municipios de Álamo Temapache, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Castillo de Teayo, Cerro Azul, Chiconquiaco, Chicontepec, Chumatlán, Coacoatzintla, Coahuitlán, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Mecatlán, Miahuatlán, Misantla, Naolinco, Nautla, Platón Sánchez y San Rafael.

También Tantoyuca, Tempoal, Tenochtitlán, Texcatepec, Tlachichilco, Tonayán, Tuxpan, Vega de Alatorre, Xalapa, Zacualpan, Zongolica, Zontecomatlán de López y Fuentes y Zozocolco de Hidalgo.

Por inundación pluvial el 21 de agosto de 2021, los municipios de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Banderilla, Coacoatzintla, Coatepec, Xalapa, Jilotepec y Vega de Alatorre.

Por inundación pluvial el 22 de agosto de 2021, en los municipios de Álamo Temapache y Tuxpan; por inundación pluvial el 24 de agosto de 2021, en los municipios de Actopan e Ixhuatlán de Madero; por inundación fluvial el 21 de agosto de 2021, en los municipios de Cazones de Herrera y Poza Rica de Hidalgo.

Por inundación fluvial los días 21 y 22 de agosto de 2021 en los municipios de Chalma y Chicontepec; por inundación fluvial el 23 de agosto de 2021, en el municipio de Tempoal; por inundación fluvial y pluvial los días 20 y 21 de agosto de 2021 en el municipio de Ilamatlán y; por inundación fluvial y pluvial, los días 22 y 23 de agosto de 2021, en el municipio de Platón Sánchez.

Con dichas declaratorias el gobierno de Veracruz podrá contar con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Deja un comentario