Esta semana el Presidente López Obrador dará a conocer programa para afectados por Grace en Veracruz: Eric Cisneros

0
94

Será este jueves cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dé a conocer el programa de apoyos a los afectados por el huracán Grace en el norte de Veracruz; son apoyos sin precedentes, así lo informó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

En entrevista dijo que estos apoyos llegarán de manera directa a las familias afectadas. “Fueron más de 66 mil familias y viviendas afectadas, 24 mil productores ganadores y agrícolas de esa región que van a recibir apoyos directos del gobierno federal y que suman una cantidad importante de recursos y como bien lo manifestó el señor Presidente de la República, esos recursos van a estar en función de la evaluación y las afectaciones y en ese sentido se va a iniciar su dispersión en los próximos días”, asentó.

Comentó que el gobierno del estado que preside Cuitláhuac García Jiménez  coadyuva principalmente con los temas de apoyo alimenticio a toda esa zona.

“El Gobierno estatal, en coordinación con el Gobierno federal e instituciones como la Sedena, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional, desde que sucedió el meteoro han estado particularmente atentos distribuyendo agua, víveres e insumos para viviendas como láminas, en donde ha prevalecido en todo momento una atención personalizada”, destacó el funcionario encargado de la política interna.

Cisneros Burgos destacó que tanto el presidente como el señor gobernador han estado muy atentos a la atención a los afectados del huracán Grace. “Ayer se concluyó la evaluación que realizó la Secretaría de Bienestar social federal y  la Sedesol estatal de las afectaciones que sufrieron los habitantes de esa región en sus viviendas, así como en el campo, caminos y carreteras. Se va a dar a conocer el próximo jueves, por el señor presiente, los apoyos que se van a dar en la región afectada”, refrendó Cisneros Burgos.

Deja un comentario