“Vamos a dar con los responsables”, dice el Gobernador sobre asesinato de hijo de líder cañero

0
39
  • Hubo una agresión armada contra un líder de una organización campesina. El líder se defendió y en ese enfrentamiento resultaron fallecidas uno de los agresores y el hijo del líder cañero, dio a conocer el mandatario.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer en conferencia de prensa que el pasado fin de semana se registraron unos hechos violentos en el municipio de Paso del Macho, en donde falleció el hijo de un líder cañero y fue abatido uno de los agresores.

“Los sucesos se están investigando. Hubo una agresión armada contra un líder de una organización campesina. El líder se defendió y en ese enfrentamiento resultaron fallecidas varias personas. Uno de los agresores y el hijo del líder. Son muertes lamentables. Se va a investigar”, dijo el mandatario veracruzano.

Añadió que “se tienen algunos indicios sobre los presuntos responsables de esa agresión y quedó en manos de la Fiscalía General del Estado; vamos a esperar los tiempos de estas investigaciones y las denuncias que se hagan. Lamentamos los hechos y vamos a dar con los responsables sin duda alguna. Ya se tienen más indicios. En el siguiente día se recabó información más detallada y pasa todo a manos de la Fiscalía. Tenemos confianza que hará su papel y se dará contra estos responsables”, indicó el Jefe de las instituciones en la entidad veracruzana.

Como se dio a conocer en su oportunidad, asesinó durante la madrugada del domingo a Juan Hernández, y privó de la libertad a su padre Rosalío Hernández, líder de la Unión Local de Cañeros A.C, del Ingenio Central Progreso en el municipio de Paso del Macho.

Los hechos, indica el reportero Hugo Gallardo, se registraron durante la noche del sábado en el domicilio de las víctimas ubicado en las comunidad de El Nanche, municipio de Paso del Macho, hasta donde llegaron los delincuentes para llevarse al dirigente cañero.

Según testigos, los criminales llegaron a bordo de varios vehículos y con lujo de violencia ingresaron a la casa de Rosalío Hernández, para llevárselo a él, su esposa y a su hijo Juan Hernández.

Familiares y vecinos del lugar se percataron de lo que sucedía, por lo que dieron parte a la policía que de inmediato se movilizó en una persecución que concluyó con un delincuente muerto.

En el tiroteo resultó herido Juan Hernández, que junto con su mujer fue abandonado por los maleantes en su huida. Juan fue trasladado de inmediato a un hospital de Paso del Macho, pero minutos después falleció.

Deja un comentario