Enfrentará la justicia enfermera que se negó a aplicar una vacuna: Cuitláhuac García

0
81

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó en conferenciad de prensa que este fin de semana se inició un proceso legal en contra de una enfermera que se negó a aplicar la vacuna contra COVID-19 a una persona que acudió al módulo ubicado en el estadio Luis “Pirata” Fuente en el puerto de Veracruz.

“Se va a investigar la razón. Ya está la acusación ante la Fiscalía por al menos dos delitos y ella está suspendida. Ya se va a tipificar con el juez. Ya la Fiscalía procederá a tipificar en qué tipo de delito incurre. Pero siendo un servidor público y tratándose de la salud podría tener una repercusión por delitos graves e incluso por corrupción”, indicó el mandatario estatal en conferencia de prensa.

Comentó que la enfermera está suspendida, separada de sus labores “y podría perder la licencia como enfermera, no podría volver a ejercer esa loable y muy reconocida labor de la enfermeras porque no queremos que manche al gran grupo de enfermeras que han estado haciendo un sacrificio enorme y a las cuales les debemos mucho reconocimiento”, sentenció.

El mandatario estatal se refirió a la “gran labor de todas las enfermeras en Veracruz, con una entrega, en verdad, de gran reconocimiento, porque se han quedado jornadas hasta sacar al último en la fila. Eso es de un gran reconocimiento. Como no queremos que se marche esa gran labor sí tenemos que actuar y que la autoridad determine la culpabilidad”.

Dijo que la Secretaría de Salud de Veracruz que preside el doctor Roberto Ramos Alor “tiene en sus manos el caso, en la parte administrativa. La suspensión, se levantó un acta, pero eso es administrativa y quizá repercusión laboral. Yo me estoy refiriendo a un señalamiento penal. Ella tendrá su derecho a audiencia, a decir lo que sucedió”, sentenció Cuitláhuac García Jiménez.

Deja un comentario