Con trabajos de análisis e inteligencia FGE combate al secuestro, informa Fiscal General

0
23

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó en sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que en el pasado fin de semana se cumplimentaron 15 mandamientos judiciales, 14 detenciones en flagrancia y se localizó a una persona que se encontraba reportada como desaparecida.

En la Mesa de trabajo encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que luego de realizar múltiples acciones de análisis e inteligencia, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) lograron aprehender en la Ciudad de México a Osvelia “N” y a Mauricio “N”, como probables responsables del secuestro de una persona de identidad reservada que fue privada de la libertad en el Municipio de Amatlán de los Reyes; asimismo, en Santiago Tuxtla la UECS detuvo en flagrancia a Yessica “N” en un operativo donde fueron liberadas dos víctimas que se encontraban secuestradas.

Antonio “N” fue formalmente vinculado al Proceso Penal 76/2021 por el presunto feminicidio cometido en agravio de una mujer de 65 años de edad en San Andrés Tuxtla.

En Orizaba, un presunto homicida identificado como Juan Luis “N” fue imputado y sometido a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por hechos ocurridos en Mariano Escobedo y en Huatusco se vinculó a proceso a José Carlos “N” por el robo agravado probablemente cometido en agravio de una persona de sexo masculino en fecha reciente.

En la zona centro Veracruz se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Clara Luz “N” por el presunto delito de fraude específico y en contra de Jonathan “N” por la probable responsabilidad en el delito de robo específico en la modalidad de detentación de vehículo robado.

En la reunión donde se revisó la estrategia de seguridad también participaron; el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Deja un comentario