Ponte buzo: estudiantes UV pueden solicitar beca “Jóvenes escribiendo el futuro”

0
98
  • La SEP y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” emitieron la convocatoria septiembre 2021

Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) inscritos en la modalidad escolarizada e interesados en obtener un apoyo económico para la continuidad de sus estudios ya pueden solicitar la Beca de Educación Superior “Jóvenes escribiendo el futuro” que otorga el Gobierno Federal, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) emitió la convocatoria septiembre 2021, dentro de la cual se exponen las reglas de operación de dicho programa que favorece a jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Tal y como se lee en el documento publicado en www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/658728/CONVOCATORIA_JEF_.pdf, esta ayuda se otorga únicamente a jóvenes inscritos en el nivel superior.

Su propósito es coadyuvar al bienestar social e igualdad, así como contribuir en la permanencia y terminación escolar de los alumnos de las instituciones de educación superior (IES) que vivan en zonas con altos índices de violencia.

También, estudiantes de origen indígena y afrodescendientes que estén inscritos en alguna institución pública de educación superior (IPES) del país, del Sistema Educativo Nacional.

Dentro de las bases de la convocatoria se menciona que los interesados deben tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020, excepto alumnos de IPES prioritarias y señaladas en las Reglas de Operación 2021 del programa.

Es decir, universidades interculturales, escuelas normales indígenas, escuelas normales que imparten el modelo de educación intercultural, escuelas normales rurales, sedes educativas del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” y Universidad de la Salud de la Ciudad de México y del estado de Puebla.

Otro de los requisitos es tener un ingreso estimado mensual per cápita menor al límite de pobreza por ingresos (LPI) y no recibir, simultáneamente, otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal (APF).

Los universitarios deberán postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx.

Cabe mencionar que el monto de la beca asciende a dos mil 400 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (cuatro mil 800 pesos bimestrales), durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Para mayores informes, los jóvenes pueden ingresar a https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/galerias/materiales-de-difusion-subes?state=published.

Con información de RTV Noticias.

Deja un comentario