Insisten agrupaciones católicas que Suprema Corte no debe legalizar el aborto

0
49
  • Exigimos garantizar el derecho a la vida del ser humano desde su concepción, indican.

En una nueva intentona de imponer el asesinato de los bebés en formación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha emprendido un proyecto que busca normalizar el aborto al despenalizarlo en Coahuila y en Sinaloa, con diversos subterfugios legales, lo cual sentaría jurisprudencia para luego aplicarlo en cualquier otro estado, indican agrupaciones católicas.

Más vida más familia, Mundo católico tv, México en Acción, Mejor Familia, Centro de Investigaciones sobre la Nueva Era (CISNE), Voz en Acción, Abogado por la vida, Frente Chiapas por la Vida y la Familia, Unión Provida y familia Jalisco, entre otras, indican que «de esta manera, el aborto quedaría de facto despenalizado a nivel federal, lo que significa que un puñado de ministros progresistas, plegados a la agenda del globalismo socialista y del Poder Ejecutivo en México, desde sus escritorios condenan a cientos de miles de seres humanos a morir en el vientre de sus madres».

«Resulta inaceptable que la máxima instancia del Poder Judicial no guarde una sana distancia con el gobierno federal y con Morena, y colabore en franca connivencia para el desahogo de la agenda de la nefasta ‘perspectiva de género’, estrategia del marxismo civil para destruir a la familia tradicional. De facto ha quedado abolida la separación de poderes en México.

«Los ministros de la Suprema Corte no imparten justicia, ya que no defienden el derecho humano a la vida –el primero de todos y el más valioso- de todas las personas: colocan por encima de la dignidad de los que van a nacer, a las mujeres que quieren abortar».

«Estos señores de la toga olvidan que aquellos que se gestan en el vientre materno también son seres humanos, y también son mujeres u hombres, y que sus vidas son valiosas delante de Dios y de la Constitución, así como de los tratados y acuerdos internacionales que México ha suscrito».

«La Suprema Corte de Justicia, de forma infundada, pretende en Coahuila declarar inconstitucional la protección del concebido, bajo la premisa de que vulnera los ‘derechos reproductivos y sexuales» de la mujer, y su «derecho a decidir sobre su propio cuerpo en cualquier momento del embarazo'».

«Pero cabe subrayar que los derechos de la mujer son, en el liberalismo clásico, los mismos que los del hombre, sin distinciones. No existen “derechos” exclusivos de un sexo o del otro, y mucho menos el aborto es un “derecho de la mujer”. Hasta dónde han llegado los ministros con sus ideas progresistas…»

«Es imposible que los ministros de la Corte ignoren que la mujer puede decidir sobre su cuerpo, pero que uno no aborta su propio cuerpo, sino el de otro ser humano, que es desechado con crueldad y sin respeto a la vida y a su dignidad, ni a sus más elementales derechos humanos».

«La Corte está convalidando la normalización del asesinato de cientos de miles de bebés en gestación, algo que sólo puede calificarse como diabólico».

«Asimismo, busca declarar como inconstitucional en Sinaloa el derecho a la vida de toda persona desde la concepción, bajo el argumento de que ni los embriones ni los fetos son merecedores de la misma dignidad que cualquier persona posee, pues «vulneraría el derecho a la salud sin discriminación» y a la  «privacidad» de las «personas gestantes»».

«Nótese el lenguaje “woke”, progresista, que ha adoptado ya en la Corte, lo que revela su inclinación ideológica, al llamar a una mujer “persona gestante”. La mujer es una mujer y siempre lo será, no una “persona menstruante o gestante”».

«Asimismo es absurdo el criterio aplicado al relacionar el “derecho a la salud”, con un aborto. Abortar no es parte ningún derecho a la salud. Habría que preguntar a los bebés en gestación si están de acuerdo en que los ministros autoricen su muerte escudados en una delirante interpretación del “derecho a la salud”».

«Las organizaciones que suscribimos este comunicado exigimos el respeto sin excusas al derecho humano a la vida, desde la concepción y hasta la muerte natural», concluyen las agrupaciones como Salvemos A México, Cultura Alternativa, Caballeros de Colón, Fots Jalisco, Colectivo por la Vida, VALORA conciencia en los medios, Voz pública asociación civil y Apóstoles Guadalupanos, entre otros.

Deja un comentario