Reconoce Cruz Roja, labor del presidente

0
33

Ciudad de México.- El presidente del voluntariado Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, reconoció la labor del presidente en beneficio de las personas que más lo necesitan, esto en el marco del inicio de la Colecta Nacional.

“Su causa de apoyo a quienes menos tienen es la causa de Cruz Roja. Reconozco todo el apoyo que brinda a esta Institución y el trabajo que usted realiza en beneficio de la gente”.

A manera de informe de sus actividades, presentó un video en el que dio cuenta de las labores que se realizan en coordinación con el gobierno federal y el de la Ciudad de México, donde aprovechó para saludar y agradecer el apoyo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Dijo que actualmente, con apoyo de voluntarios de todo el país, se mantienen en atención de damnificados en Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán, donde se resintió el paso de Nora.

Agregó que en esa labor humanitaria, participaron como voluntariado, con ayuda para Haití.  “Nos sumamos al llamado del señor presidente se enviaron seis toneladas de víveres a Haití”.

También destacó la sinergia constante con las secretarías de Gobernación, Salud, de Protección Ciudadana y Protección Civil. Y agradeció el esfuerzo que realizan las diferentes Secretarías por sumarse cada año a la Colecta Nacional.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población en general para participar en la Colecta Nacional de la Cruz Roja y ayudar con su aportación para que esta benemérita institución siga con su labor de asistencia y ayuda durante las emergencias, en favor de quienes menos tienen.

Deja un comentario