En Nuevo León buscan vacunar contra Covid19 a menores de 18 años

0
60
  • Manuel de la O Cavazos, secretario estatal de Salud, señaló que es conveniente reducir la edad para aplicar el antígeno al grupo de 12 a 17 años, así como se hace ya en algunos países

Monterrey, Nuevo León.- El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que este viernes solicitará formalmente al gobierno federal el envío de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 para aplicar al grupo de doce a 17 años de edad.

El funcionario señaló que es conveniente que, una vez que se complete la inmunización a los grupos de 18 años y más, reducir la edad para aplicar el antígeno, así como se hace ya en algunos países, y que una vez que se concluyan los estudios correspondientes, también se incluya en el Plan Nacional de Vacunación a los menores de seis a once años.

Manuel de la O destacó que gracias a que la población nuevoleonesa “se ha portado muy bien”, y por el avance de la vacunación, se ha logrado disminuir los contagios y las hospitalizaciones, a pesar de que “ya estamos por completar una semana (el próximo lunes)”, de que se iniciaron las clases presenciales en el nivel básico.

Sin embargo, admitió que esa disminución en contagios y pacientes internados, todavía no se refleja en una baja en las defunciones, ya que con el reporte dado a conocer este jueves se destaca que en las 24 horas previas hubo 55 decesos por Covid-19, cumpliéndose 15 días consecutivos con 50 muertes o más, con un promedio de 53 muertes diarias en la última semana.

Insistió el secretario que la semana 34 del año, comprendida entre el 22 y el 28 de agosto, constituye el pico de la tercera ola y de toda la pandemia, ya que el 24 hubo dos mil 081 contagios, y el promedio diario esa y la semana previa, fue de mil 724 casos.

Aunque en la semana 34 había cinco indicadores del Semáforo Epidemiológico en rojo, como en la semana 35 hubo menos contagios y hospitalizaciones, se decidió mantener las clases presenciales en el nivel básico el próximo lunes.

Por ahora se mantienen prohibidas las fiestas patrias, kermeses, ferias, fiestas patronales, conciertos y festivales de música; permanecerán cerrados bares, cantinas, antros y centros nocturnos, renta de quintas, billares, albercas públicas, peleas de gallos, carreras de caballos, y fiestas para revelación de sexo.

Asimismo, dijo De la O, dado que “le estamos ganando la batalla a la variante Delta”, se decidió incrementar de 30 a 50 por ciento el aforo en clubes hípicos y campos de golf, dado que son espacios amplios al aire libre con bajo riesgo de contagios.

También se aumenta el aforo del 30 al 50 por ciento en ligas de deportes para adultos, salones para eventos sociales, siempre que se respeten las medidas sanitarias, pues de no hacerlo serán clausurados, y la multa no sólo será para el propietario del establecimiento, sino también para quien lo contrató.

El secretario informó que en las 24 horas previas hubo mil 028 contagios, menos de la mitad de los dos mil 083 casos reportados el 24 de agosto, para totalizar 254 mil 327 desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Con los 55 decesos de las 24 horas previas, se acumulan doce mil 835 muertes por covid-19 desde el cuatro de abril de 2020. Asimismo, se contabilizan mil 564 personas hospitalizadas, de las cuales 378 permanecen intubadas, es decir conectadas a un respirador artificial.

Información de El Universal.

Deja un comentario