“Yo no soy ni Yunes ni Duarte, conmigo no hay negociación», le dice el Gobernador a Bermúdez

0
42

Agencia SPI Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, recomendó que “mejor ni hable”, al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien busca recuperar siete  bienes entregados al Gobierno de Veracruz para reparar el daño causado por los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Dijo que aunque el ex funcionario duartista, está en libertad esto no significa que el proceso penal en su contra haya acabado y que aún hay “indicios de lo que hizo” durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Por ello, aseguró que no pactará con él para beneficiarlo y que recupere bienes entre los cuales se suman hasta 153 millones de pesos.

“Mejor que ni hable,  yo no soy  Yunes no voy a negociar, y que Yunes lo haya perdonado es una cosa, pero de las cosas que cometió todavía quedan algunos indicios, más vale que deje así las cosas”.

El morenista aseguró que está “muy interesado” en seguir averiguando ese caso, por lo que insistió en que el ex secretario de Seguridad Pública “no está libre, el proceso judicial sigue”

Señaló que si recibió pactó con otros ex funcionarios, como el ex fiscal Jorge “N”, actualmente prófugo, para poder llevar a cabo su proceso en libertad, es algo que no tiene que ver con la sentencia.

“Yo no soy ni Yunes ni Duarte, conmigo no hay negociación, se aplicará la justicia. La justicia que nosotros pretendemos es que no haya impunidad y que sea real”.

Deja un comentario