Accidente carretero deja al menos 16 muertos en Sonora

24 abril, 2024 6:57 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Se reportan además 22 personas lesionadas, seis de ellas en estado de gravedad.

Un accidente en la carretera Sonoyta-SLRC dejó al menos 16 personas fallecidas, reportó este jueves la Fiscalía de Sonora. Esto ocurrió luego de que un autobús de la línea Interbus se impactara con un tráiler de carga.

Al momento, el saldo del accidente es de 22 personas lesionadas, seis de ellas de suma gravedad y 16 personas fallecidas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó, a través de su cuenta oficial en Twitter, que personal de auxilio de los municipios cercanos al percance continúa en labores de rescate. Los primeros reportes llegaron a las 4:30 de la mañana, advirtiendo al sistema de emergencia de personas prensadas en un camión de pasajeros.

La Guardia Nacional y autoridades competentes son quiénes hasta el momento realizan las investigaciones de los motivos del accidente vial, así como la recaudación de datos para conocer la identidad de las víctimas y personas afectadas.

A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Sonora, la Secretaría de Salud coordinó los trabajos de atención y traslado de 30 los lesionados en el accidente carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de salud en la entidad precisó que al momento son 30 las personas lesionadas, de las cuales 11 fueron trasladas a recibir atención a San Luis Río Colorado y 19 a Sonoyta.

En la atención y traslado de las víctimas, participaron elementos de bomberos, Cruz Roja de Sonoyta, Cruz Roja de SLRC, Protección Civil y ambulancias de Salud Sonora.

El Responsable Estatal de Atención Pre-Hospitalaria del CRUM Sonora, Jorge Arturo Vega Soto, comentó que a las 4:37 horas de este jueves se recibió el reporte del percance donde participaron dos vehículos particulares y un camión de pasajeros en el kilómetro 37 del citado tramo.

Vega Soto agregó que al recibir el reporte del percance se activaron las unidades de emergencia donde a través del CRUM se decide las unidades más viables para atención y recepción de pacientes.

‘’Los lesionados se trasladan en su mayoría al Centro de Salud de Sonoyta, y en coordinación con Hospital General de San Luis Río Colorado se programa su referencia para continuar con atención de acuerdo a su complejidad’’, expuso.

Continúan las unidades de atención y rescate en el lugar, proporcionado la atención requerida.

Deja un comentario