20 muertos en Nueva York deja el huracán «Ida»

0
59

La región de la ciudad de Nueva York se está recuperando de la devastación causada por los restos del huracán Ida, que provocó tornados, paralizó los servicios de transporte y desató inundaciones catastróficas que dejaron al menos 20 personas muertas.

Las aguas inundaron carreteras, terminales de aeropuertos, estadios de béisbol y estaciones de Metro. Ocho personas murieron en Brooklyn y Queens, dijo un portavoz de la policía. Al menos otras 12 personas murieron en Nueva Jersey y Pensilvania, según funcionarios y medios de comunicación locales. Los tornados azotaron Maryland y Nueva Jersey.

Casi 170 mil clientes en la costa este de EU no tenían electricidad el jueves, según PowerOutage.us. Pensilvania tuvo la mayor cantidad de cortes con alrededor de 78 mil, seguida de números más pequeños en Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut.

Las calles inundadas complicaban los esfuerzos para restaurar la electricidad. “Es muy peligroso. Nuestros camiones no pueden moverse en estos caminos que están bloqueados por las inundaciones “, dijo Jamie McShane, portavoz de la empresa de servicios públicos de Nueva York Con Edison, el jueves por la mañana. “Había coches abandonados por todas partes, por lo que es muy difícil moverse”.

Información de El Financiero.

Deja un comentario