Invita IVEC a las “Jornadas sobre alimentación, cultura y patrimonio local”

0
64

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural del Sotavento, invita a niñas y niños a participar en las Jornadas sobre alimentación, cultura y patrimonio local, iniciativa con el propósito de sensibilizar al público infantil acerca de la importancia de la tradición culinaria y proporcionarle conocimientos que les permitan mejorar sus hábitos alimenticios. Las sesiones se llevarán a cabo en modalidad virtual todos los viernes de septiembre, de 16:30 a 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

Este evento está dirigido a las infancias de 6 a 12 años de edad y será impartido por la antropóloga María Arnaud. A través de diversas dinámicas lúdicas, las y los participantes podrán aprender sobre los procesos biológicos y culturales involucrados en la alimentación, promoviendo el reconocimiento de los elementos del patrimonio gastronómico de su localidad.

María Arnaud Salas es licenciada en Arqueología por la Universidad Veracruzana, maestra en Antropología y candidata a doctora en Estudios Mesoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante su trayectoria académica se ha interesado por temas como la alimentación, la migración y las prácticas funerarias, entre otros.

Las sesiones de las Jornadas sobre alimentación, cultura y patrimonio local se realizarán los viernes 3, 10, 17 y 24 de septiembre, en horario de 16:30 a 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom. Las y los interesados en participar podrán registrarse enviando un mensaje al correo electrónico sotavento@ivec.gob.mx.

Sigue todas las actividades digitales del Centro Cultural del Sotavento a través del Facebook @CentroCulturalSotavento y consulta la programación completa del Instituto en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas

María Arnaud Salas

Deja un comentario