FGR entrega carpeta de investigación a abogado de Ricardo Anaya

26 abril, 2024 12:40 pm

  • El abogado de Ricardo Anaya comentó que después de varios oficios de la defensa, la FGR le entregó una copia de la carpeta de investigación.

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó copia de la carpeta de investigación que tienen en contra del panista Ricardo Anaya, quien es acusado de haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética.

Al salir de la FGR, el abogado del excandidato presidencial, Eduardo Aguilar, comentó que después de varios oficios de la defensa, la dependencia le entregó una copia de la investigación, la cual está compuesta por cinco tomos y anexos que deberá analizar para la audiencia del 4 de octubre.

“También (accedió) a punta twittazos del señor Ricardo Anaya Cortés, donde hacía mención expresa de la necesidad de contar con esa información” comentó.

El 31 de agosto, fue la última vez que el panista acusó a la FGR de no entregarle la carpeta de investigación que hay en su contra.

“Van 11 veces que pido acceso a la carpeta. Tengo derecho a saber de qué me acusa la FGR de López Obrador”, comentó en un video publicado en sus redes sociales.

Tres días antes de esta grabación, el juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, Gustavo Aquiles Villaseñor, canceló la audiencia que estaba programada para ese día, ya que la defensa de Anaya no había tenido acceso a la carpeta de investigación, por lo que fue reprogramada.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que Anaya salió el 5 de julio de México en un vuelo privado desde el aeropuerto de Tamaulipas.

Información de Forbes.

Deja un comentario