Si no regresábamos a clases, el daño en la niñez y juventud hubiera sido irreparable: Cuitláhuac García

0
98
  • «Mereces un aplauso muy fuerte, por todo lo que estás haciendo por la educación en Veracruz», le dice la Secretaria de Educación federal al Gobernador

Luego de agradecer al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para instruir el regreso a clases presencial, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que “era inaplazable este retorno al ambiente escolar”.

Desde la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 3 de Xalapa, el jefe de las instituciones en Veracruz, comentó que su gobierno ha trabajado al lado de autoridades federales, maestras, maestros, padres de familia y la comunidad estudiantil, para un regreso a clases seguro.

“Quiero hablar de frente a la sociedad, a la comunidad educativa, de manera muy clara: si no regresábamos a clases el daño en la formación de la niñez y la juventud hubiera sido irreparable- Estamos construyendo hacia el futuro, estamos buscando la manera de que la educación sea determinante en el beneficio de las familias; incluso de aquellas que más lo necesitan y lamentablemente, por la pandemia, por adaptarnos a una circunstancia mayor, donde estaba en juego nuestra salud, se tuvo que recurrir a una modalidad de educación que ahora tiene que modificarse”.

Dijo que “existe ya la vacuna, formas bien conocidas por toda la sociedad para enfrentar la pandemia, por lo tanto sí podemos regresar de manera segura, cuidada, a las aulas educativas”.

El mandatario estatal, dijo que este regreso a clases implica nuevos retos para todos. “Tenemos que impulsar la educación en nuevas condiciones, pero esto ya lo sabemos muy bien, quienes profesionalmente nos dedicamos a la educación; sabemos perfectamente que tenemos que enfrentar circunstancias diversas, adversas, para lograr la enseñanza-aprendizaje en nuestros educandos”.

“Las maestras, los maestros, hemos estudiado alternativas didácticas para superar estos retos y sé perfectamente que la maestra, el maestro comprometido con la enseñanza, por lograr que los estudiantes adquieran nuevos conocimiento que su propio desarrollo infantil está involucrado precisamente en este ambiente escolar, vamos a salir adelante”.

Cuitláhuac García Jiménez dijo que en Veracruz se pudo enfrentar una política educativa equivocada durante más de 30 años, “porque fuimos los maestros los que sostuvimos la educación durante este embate; sé que con esto vamos a salir adelante sin duda alguna”.

Comentó que Veracruz fue ejemplo del magisterio que impidió los objetivos de la política neoliberal en la educación se lograran; ahora el magisterio combativo, consciente, comprometido, sabe que podemos enfrentar esta circunstancia de la pandemia y sabemos perfectamente que el recurso de tener a un alumno en el ambiente escolar, puede ser de manera inmejorable del aprendizaje.

“Estamos cuidando las medidas sanitarias, buscando la mejor manera y esto nos va a llevar un tiempo de adaptación, pero no podíamos dejar de ver, de evaluar cómo estaban aprendiendo nuestros niños, niñas y jóvenes dentro de sus casas. No podemos cerrar los ojos al daño que se les estaba provocando fuera de las aulas, fuera del ambiente escolar”, destacó.

Deja un comentario