Lluvias y tormentas en 24 horas

0
69

Agencia SPI Veracruz

En las próximas 24 horas se prevén lluvias y tormentas con actividad eléctrica y ráfagas de viento aisladas, alertó la Secretaria de Protección Civil estatal.

La dependencia advirtió que las lluvias y tormentas se concentraran con acumulados más fuertes en la región montañosa central del estado.

El ambiente será templado a caluroso al mediodía y tarde, dominando viento en la costa del Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas eventuales de 40 h y mayores en zonas de tormenta.

Los especialistas recomendaron seguir extremando las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, así como por las crecidas de los ríos en cuencas del sur.

Actaulemte hay varios sistemas meteorológicos que afectan a Veracruz, desde tres vaguadas; un anticiclón que  cubre gran parte del país; y hasta un flujo difluente sobre el centro del huracán Ida.

En las siguientes 24 horas la probabilidad de lluvias y tormentas moderadas a fuertes se espera en los estados Sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Centro de Veracruz.

Se trata de precipitaciones moderadas en sectores del resto del país, excepto en el norte y noreste donde se observan condiciones limitadas para precipitaciones, sin descartar eventos aislados.

Por otra parte, se espera domine ambiente templado a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde con los valores de temperatura máxima en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y sectores de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco y Península de Yucatán.

En el litoral del Golfo de México se pronostica viento del Sureste, Este, Noreste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en especial en la sonda de Campeche y costas de la Península de Yucatán.

Deja un comentario