Activista anticubrebocas en EUA muere de covid-19

0
136
  • Caleb Wallace fue uno de los fundadores ‘Defensores de la Libertad’, quienes se oponen a restricciones y uso de cubrebocas a nivel estatal y local.

Caleb Wallace, conocido en Texas por liderar el grupo ‘Defensores de la Libertad’, que se oponía al uso de cubrebocas y otras medidas contra el coronavirus, murió por covid-19, según reportan medios locales que citan la publicación de su esposa, Jessica, a través del sitio web de ayuda GoFundme.

El hombre, padre de 30 años y que tuvo tres hijas con su esposa, solía aparecer de forma recurrente en los medios locales para expresar su rechazo a las medidas contra el coronavirus que se aplicaban tanto en el estado como a nivel nacional.

Según San Angelo Standard-Times, Wallace quedó inconsciente el 8 de agosto tras su contagio, mientras que su esposa inició una campaña en el sitio web para asistir los tratamientos.

Wallace creó Defensores de la Libertad  en San Angelo (San Angelo Freedom Defenders) junto con Coco Simpson, organizando marchas contra las medidas sanitarias tanto a nivel local como estatal, llegando a irrumpir en un desfile en julio de 2020 y en un rally en octubre del mismo año.

El medio WNCT sostiene que Wallace tenía una postura férrea contra las medidas que incluso alcanzaba a su rechazo a las vacunas contra el coronavirus que se están aplicando en el mundo. Una de sus intervenciones fue incluso con funcionarios locales tras la actualización de datos del covid-19 el año pasado.

«No puedo notar la diferencia si tengo la libertad de respirar aire libre o respirarlo detrás… chupando aire detrás de esta cosa (refiriéndose al cubrebocas)», dijo en su intervención.

Wallace también apelaba a los derechos constitucionales, pese a los mandatos y los constantes llamados de las autoridades federales a que se acaten las medidas contra el covid-19. «Lo siento si eso resulta tan contundente y que no me importa. Me importa. Me importa más la libertad que tu salud personal», mencionó.

Información de Milenio

Deja un comentario