Siguen las lluvias en la entidad veracruzana

0
55

Agencia SPI  Veracruz

Durante este sábado el clima será estable, con más periodos de sol y ambiente caluroso, pero en la tarde-noche, se incrementarán las lluvias, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

Los pronósticos indicaron para este fin de semana un ambiente diurno cálido y bochornoso, aumentando la probabilidad de lluvias-tormentas eléctricas por las tardes-noches, especialmente en zonas de montaña y sur.

El aire húmedo propagado desde el pacífico debido a la circulación de la tormenta tropical “Nora”, al interaccionar con los factores locales de calentamiento diurno y la orografía de la región, propiciarán desarrollo de nublados con potencial de lluvias vespertinas a nocturnas.

Se prevén lloviznas para las próxima 24 horas de 0.1 a 5.0 milímetros por metro cuadrado (mm) dentro de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Nautla, zona montañosa central y en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Así como chubascos dispersos de 5.1 a 25 mm en regiones de montaña del Tecolutla, Nautla, Jamapa-Cotaxtla y partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

Si bien las lluvias incrementarán para la tarde-noche del sábado en regiones de montañas, éstas serán más notable el domingo, cuando eventos localmente fuertes se generen a lo largo de montañas, para extenderse a la costa-planicie.

Esta situación puede ser más visible la próxima semana; aun así, el ambiente sería templado a caluroso.

Asimismo, en cuanto a información tropical, la tormenta tropical Ida con centro localizado a 185 km al sureste de la Isla de la Juventud, presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y se mueve al noroeste a 24 km/h.

Podría alcanzar el norte del Golfo de México el domingo, no obstante, la dependencia afirmó que no representa peligro por impacto en Veracruz.

Deja un comentario