El Presidente no puede ser rehén de nadie, dice AMLO a maestros que se le manifiestan

0
43
  • Los docentes de la CNTE le pidieron ser escuchados y dialogar, a su llegada al Cuartel Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El presidente de México no puede ser rehén de nadie; hemos atendido a los maestros y los vamos a seguir atendiendo, así lo expresó el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, a través de una transmisión web luego de que maestros de la Coordinadora Nacaional de Trabajadores de la Educación (CNTE), le impidieran el paso para llegar a la conferencia mañanera que se llevaría a cabo en las instalaciones de la Séptima Región Militar en Chiapas.

“A la entrada del Cuartel un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas, nos impidieron la entrada, bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas. Esto no lo puedo permitir, porque no puede el Presidente de México, ser rehén de nadie. Hemos atendido a los maestros y los vamos a seguir atendiendo”, justificó el jefe de las instituciones del país.

En su transmisión web, dijo: “he hablado con la CNTE en 8 o 10 ocasiones, pero el caso de Chiapas y también en Michoacán hay intereses creados en la dirigencia. Esto no tiene que ver con las bases del magisterio. Lamentablemente suceden estas cosas. Yo no puedo someterme a ningún grupo de interés creado”, indicó.

“No voy a entrar por la fuerza. No son muchos. Podría entrar, llevar a cabo la conferencia. Decidí no hacerlo, es como una protesta de mi parte, para que estos grupos no se excedan, no abusen, respeten, porque esto que está haciendo es completamente ilegal, indebido, mejor dicho. Tienen derecho a manifestarse y se lo vamos a respetar”, aseveró.

“Nosotros no somos iguales a los gobiernos corruptos. No tengo nada de qué avergonzarme. Al contrario, ayudamos a cancelar la mal llamada reforma educativa, se ha respetado al magisterio, no se les maltrata, no es igual que ante”.

“Todos los que fueron despedidos con la mal llamada reforma educativa ya están reinstalados, hemos avanzado en la basificación de maestros. Como nunca se están apoyando a estudiantes con becas, 11 millones de becas a estudiantes de familias humildes, como nunca están llegando presupuestos de maestros directa a las escuelas”, enfatizó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje en video para explicar el bloqueo por parte de integrantes de la CNTE que le impidió llegar a la conferencia mañanera e informó que se quedará el tiempo pertinente, pero que no puede someterse a ningún grupo de intereses creados.

Señaló que al magisterio no se le maltrata, por lo que solicitó que los maestros de Chiapas analizaran la situación y recordó que se canceló la reforma educativa.

Comentó que el bloqueo es parte de la transformación del país porque antes se hubiera reprimido la manifestación e indicó que tiene su conciencia tranquila por lo que no se someterá a chantajes.

En otros temas, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, lamentó la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera por el bloqueo de maestros de la CNTE, y destacó el diálogo que tiene el gobierno con todos los sectores.

Resaltó la estrategia, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, para ayudar a los indocumentados asentados en México que buscan cruzar hacia Estados Unidos.

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, destacó las acciones en el estado en materia de seguridad, indicó que hay una baja hospitalización por coronavius y apuntó que están preparados para el inicio de clases presenciales en 19 mil escuelas.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, informó sobre los programas para beneficiarios en Chiapas y destacó el plan de resguardo y distribución de las vacunas contra coronavirus.

Deja un comentario