Salvaguardar los Derechos Humanos de la infancia veracruzana; eje prioritario del PJEV

0
64

Xalapa, Ver.- Bajo el liderazgo de la Magistrada Presidenta, Isabel Inés Romero Cruz, el Poder judicial del Estado de Veracruz, a través de su Escuela Judicial en coordinación con la Dirección General del Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), dan continuidad a las capacitaciones dirigidas al personal y público en general.

A través de la Conferencia Virtual “Estilos de Crianza”, se busca brindar conocimiento y herramientas en beneficio del sano desarrollo psicosocial de las niñas, niños y adolescentes, teniendo como prioridad el interés superior de la infancia veracruzana.

Al inaugurar los trabajos de esta sesión académica, la Magistrada Presidenta agradeció la realización de la capacitación, pues con ello se demuestra la nueva dinámica de este Centro, la cual llega en el tiempo adecuado para realizar el buen trabajo encomendado.

“El CECOFAM debe esforzarse en que cada uno de sus miembros entienda la importancia de sus labores en la construcción de mejores caminos para brindar a la impartición de justicia. Al igual que la conducta de los justiciables, que permita la adopción de resoluciones que se ajusten de mejor manera a la realidad familiar”, sostuvo la titular del PJEV.

El esfuerzo de todos los colaboradores de la Institución será el resultado en favor de todos los veracruzanos, será el éxito de la labor diaria hacia los usuarios.

La togada realizó un exhorto a todos los servidores públicos del Centro Especializado a redoblar esfuerzos para que las exigencias de los justiciables sean atendidas a diario, sin descanso, con prontitud y eficacia:

“Aprovecho el momento para exhortar a todos los trabajadores, a jueces, trabajadores judiciales, proyectistas, secretarios, para que pongan el mayor esfuerzo para sacar adelante estos temas de familia. No podemos ser insensibles ante cualquier caso que se nos presente”, finalizó.

Las disertaciones en la materia estuvieron a cargo de la Psicóloga Vianey Montero Pérez, quien fue reconocida por su destacada y valiosa participación.

Al hacer el uso de la voz, el Doctor Horacio Said González Guerrero, Director del CECOFAM resaltó que es fundamental e imprescindible que los progenitores además de otros miembros de la familia que ejercen rol de educar a los menores, dispongan de herramientas así como de competencias y recursos para afrontar y dar respuesta a problemáticas y necesidades familiares, de ahí la importancia de esta actualización de conocimientos.

El evento contó con la destacada presencia del Magistrado Esteban Martínez Vázquez, el Magistrado Antonio Sobrevilla Castillo y el Maestro Humberto Oliverio Hernández Reducindo, Integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado. Además de la Maestra Martha Violeta Cárdenas Bringas, Encargada de la Escuela Judicial del Estado.

Deja un comentario