Bebé es robado de un Hospital en Zapopan, Jalisco

0
67
  • Enrique Alfaro dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales; de inmediato se activó el código rojo en el hospital de la entidad de Jalisco

La tarde del pasado 25 de agosto, un bebé fue secuestrado del Hospital General de Occidente ubicado en Zapopan, en el estado de Jalisco. Por esta razón se activó un Código Rojo en el hospital y las autoridades ya trabajan para encontrar al infante.

Fue el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien informó de los acontecimientos a través de su cuenta de Twitter.

“Algo terrible acaba de suceder en el Hospital General de Occidente. Alguien se robó un bebé. No es posible que exista ese nivel de maldad”, declaró en una primera publicación.

El mandatario agregó que se activaron los protocolos necesarios para dar con el paradero del recién nacido y agregó que la fuerza del estado se concentrará en esta búsqueda. Aunado a esto, se reportó que elementos de la Guardia Nacional se sumaron a las diligencias con las autoridades.

“De inmediato se activó el Código Rojo en el hospital, las autoridades de distintas dependencias atendieron el reporte, llegaron al sitio y están buscando con toda la fuerza del estado. Seguiremos informando cualquier avance”, aseveró.

Aunado a esto, la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco compartió la imagen de una mujer a quien catalogaron como la presunta responsable del secuestro. En esta, ella estaba vestida como alguien del personal del hospital, con pantalones, una playera y gorro quirúrgicos, además de un cubrebocas y unos lentes que hacen que sea casi imposible distinguir a la persona.

“Solicitamos de su apoyo y colaboración. Si reconoce o tiene información que pueda dar con el paradero de la presunta responsable de la sustracción de un bebé en el Hospital General de Occidente, comuníquese al 911 o al 089″, pidió la fiscalía.
Además, el gobernador agregó otra imagen de la presunta culpable y explicó que “se disfrazó con un traje quirúrgico”.

En una transmisión de Tráfico ZMG se especificó que el robo fue cerca de las 19:00 horas, que la mujer que se hizo pasar por una enfermera se acercó a la madre del bebé. Ella se encontraba en el área de recuperación junto con su pequeño cuando la presunta secuestradora le explicó que pasaría a su bebé al área de cuneros.

Minutos más tarde, la madre pidió a alguien del personal del hospital que si le podrían permitir ver a su bebé de nuevo. Pero esto tomó por sorpresa a las enfermeras, ya que no habían dado la instrucción de llevarse al bebé.

Fue en ese momento cuando se comenzó la movilización en el piso de recién nacido y también se activó el código mencionado por el mandatario.

Información de Infobae.

Deja un comentario