martes, octubre 26, 2021
spot_img
InicioVeracruzReportan entidades bancarias mejoras en atención a usuarios

Reportan entidades bancarias mejoras en atención a usuarios

  • La Institución de Banca Múltiple responde en tiempo récord a los usuarios de sus servicios

Agencia SPI Veracruz

Veracruz, Ver.- En plena crisis sanitaria por COVID-19, Consubanco, Institución de Banca Múltiple (IBM) especializada en el negocio de préstamos personales de nómina, reportó que ha resuelto satisfactoriamente alrededor del 90 por ciento de las quejas que sus usuarios realizan ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con datos de la citada Comisión, Consubanco no se encuentra entra las firmas con mayor número de quejas de sus clientes; esto en una lista de 1.5 millones de reclamos que se recibieron en todo el país contra entidades bancarias, y que se resolvieron en un promedio de 21 días.

Consubanco se ubicó por debajo de las 20 quejas durante el mismo periodo de tiempo, además de que redujo considerablemente el tiempo de espera del cliente, gracias a un manejo apropiado de la recepción y reclamos en sus dos líneas telefónicas, así como en sus 130 centros de atención con los que cuenta a lo largo de la República Mexicana.

La firma de origen mexicano, dirigida por Alfredo Flores, finalizó el año 2020 con una colocación de 210 mil créditos, equivalente a una cartera de 7 mil 213 millones de pesos. Los servicios crediticios ofrecidos por Consubanco están enfocado a segmentos del mercado que no cuentan con presencia dentro de la banca tradicional, y que perciben entre uno y ocho salarios mínimos.

Entre sus clientes se encuentran jubilados, pensionados y empleados en activo de la Administración Publica, así como empleados de organismos descentralizados que firmaron un convenio de colaboración con la entidad bancaria. La institución también atiende a dependencias federales de Salud, Energía y Educación, así como a gobiernos estatales y municipales.

Este 2021, Consubanco cumple dos décadas de ofrecer inclusión financiera al mercado mexicano, primero como Consupago, subsidiaria de las tiendas Chedraui y a partir de 2012 como Institución de Banca Múltiple reconocida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments