Presenta IVEC la segunda edición del Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas, MECCVER 2021

0
91

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la segunda edición del Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas MECCVER 2021, que se desarrollará a través de las plataformas digitales del IVEC a partir del lunes 23 y hasta el sábado 28 de agosto. Todas las actividades son gratuitas y con cupo limitado, previo registro.

A través del Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas del IVEC se realiza el MECCVER, un evento multidisciplinario abierto al público creado con el propósito de impulsar la economía cultural del estado y fortalecer el sector formado por creadores(as), gestores(as), emprendedores(as) y empresas de base cultural y creativa de Veracruz. Este mercado ofrece un programa integral con diversas actividades dirigidas a la formación y actualización de personas con la iniciativa de emprender un negocio, la creación de vínculos estratégicos y el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

El programa de actividades está compuesto por ocho charlas con importantes exponentes del emprendimiento en las industrias creativas como lo son Víctor Moctezuma, Mariana Delgado, Zabel Revuelta, Ka’ Larraza, Alessandra Carughi, Pepe Casanova, Humberto Cerdio y Héctor Guerrero; todos los conversatorios serán interpretados en Lengua de Señas Mexicana. También se ofrecerán ocho talleres virtuales orientados al desarrollo de habilidades en temas como innovación, arte y tecnología, apps, procuración de fondos, stop motion y desarrollo de videojuegos.

Esta segunda edición incluirá la sección #ExploraIdeas, propuesta que busca desarrollar el pensamiento crítico y la imaginación de niñas, niños y jóvenes, incentivándolos a expresar y llevar a cabo sus ideas a través de los talleres “¿Cómo vender una idea?”, a cargo de Periscopio Espacio; “Desarrollo de videojuegos”, presentado por el Laboratorio de Juegos del Centro de Cultura Digital; y “Primeros pasos para cambiar al mundo”, impartido por Iván Vivanco. Además, en colaboración con el Centro de Cultura Digital se realizará por primera ocasión un Mini Game Jam, evento de participación colaborativa para el desarrollo de videojuegos relacionados con la artesanía tradicional.

De igual modo, el MECCVER 2021 será un espacio para la reflexión en torno a las políticas públicas que las instituciones de cultura del país han implementado para el desarrollo de sus industrias culturales y creativas. Con este propósito se llevará a cabo la mesa de trabajo “Políticas públicas para la economía creativa en México”, que contará con la participación de funcionarios públicos estatales, federales y universitarios, quienes discutirán los resultados, logros y obstáculos a los que se enfrentan durante la ejecución de programas y acciones en este sector.

También se compartirá la sesión denominada “Lecciones para caer con estilo”, en la que emprendedores y emprendedoras veracruzanas compartirán las lecciones que los llevaron al éxito y también anécdotas sobre sus fracasos. Finalmente, se presentará el material auditivo Va probado, va calado. Podcast para el emprendimiento cultural y creativo, proyecto con Marco Darío García y Marcela Vargas, colaboradores del IVEC, que tiene como propósito la divulgación y la reflexión acerca de la innovación, el emprendimiento y la creatividad con un enfoque de negocios.

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a participar en esta segunda edición del MECCVER; para consultar el programa completo y realizar el proceso de registro, acceder al sitio web ecc.ivec.gob.mx o visitar la página de Facebook de Empresas Culturales y Creativas IVEC: @EmpresasCulturalesIVEC. Conoce todas las actividades que el Instituto propone esta temporada en http://www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas

Deja un comentario