Madre sostiene a su bebé recién nacida, minutos después muere por Covid en EU

0
147

• La joven de 30 años fue ingresada por Covid-19 un día antes de dar a luz y fallecer.

Kristen McMullen, originaria de West Melbourne, Florida, fue hospitalizada por coronavirus el 21 de julio; la enviaron a casa después de cuatro días, pero volvió al centro médico nuevamente el 26, lugar donde dio a luz el 27, por cesárea, a su hija Summer Reign.

La joven madre de 30 años fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos, donde fue conectada a un ventilador el viernes pasado, día en que murió, dijo su familia. «Pudo cargar a Summer básicamente para dos fotos», narró Melissa Syverson, tía de McMullen, a USAToday.

«En una tenía puesta la máscara de oxígeno y en otra se la quitó. Hicieron las fotos rápidas, ella se volvió a poner la máscara y luego trasladaron a Kristen a la UCI inmediatamente después», explicó.

Después del nacimiento de Summer, McMullen se comunicó con familiares a través de videollamada desde la Unidad de Cuidados Intensivos. «Ella no podía interactuar. Pero al menos podía ver a Summer mientras la cuidaban y simplemente mirarla. Y luego su respiración empeoró progresivamente», dijo Syverson.  

James Syverson describió a su sobrina como una joven que estaba muy unida a su familia. Dijo que ser madre era una de sus metas y que esperaba formar una gran familia con su esposo.

«Ella nunca se enfermó y asumimos, como mucha gente, que esto simplemente desaparecería tan rápido como llegó», declaró. “Ella sólo tenía 30 años, lo superaría rápidamente y volvería a hacerse cargo de la vida”.

Según los informes, no se especificó si McMullen había recibido una vacuna contra Covid-19. James Syverson dijo que la última vez que él y su esposa vieron a McMullen fue en junio durante su baby shower en Florida.  

Ahí, dijo, abrazó a su sobrina y le dijo lo orgulloso que estaba de ella. “Le di un gran abrazo y le dije que la amaba”, recordó. “Y pienso en eso. Quiero decir, he estado pensando en eso casi sin parar y en cómo muchas personas no tienen la capacidad de decirles a sus seres queridos que los aman y cuánto les importan, y estoy muy agradecido de haber podido hacerlo”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) instaron a las mujeres embarazadas el miércoles a vacunarse contra el Covid-19, porque la variante Delta del coronavirus continúa aumentando en todo el país.

 Sólo alrededor de 23% de las embarazadas han recibido al menos una dosis de una vacuna, según datos de los CDC.

Fuente: El Universal.

Deja un comentario