Los bienes decomisados al crimen organizado se entregarán a la gente: AMLO

0
75

En la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que todos los bienes decomisados al crimen organizado se entregarán a la gente a través del Tianguis del Bienestar, donde participan varias dependencias.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez dijo que en la primera fase se instalará el Tianguis del Bienestar en espacios públicos de los 70 municipios más pobres del país de 4 estados de la República, para repartir de manera gratuita, ropa, calzado, herramientas y utensilios para el hogar.

En Guerrero, se instalarán en 10 municipios donde se repartirán de manera gratuita más de un millón 850 mil artículos nuevos. También se instalarán en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Dio a conocer que el gobierno gasta más de 1,147 mdp anuales en la renta de 69 almacenes para guardar los bienes decomisados al crimen organizado y con los Tianguis estos recursos se ahorrarán.

Sobre el regreso a clases presenciales, el Presidente dijo que la mayoría de los padres de familia quieren este regreso, además, informó que este año se entregará presupuesto para mantenimiento a 55 mil escuelas a través de la Escuela es Nuestra.

La secretaria de la SEP, Delfina Gómez informó que de las 265 mil escuelas en el país, se identificaron 10 escuelas vandalizadas que serán rehabilitadas para el regreso a clases presenciales, además, dijo que ya se han atendido a 57 mil escuelas con la Escuela es Nuestra.

El Presidente señaló que hay una campaña en algunos medios de comunicación que se opone al regreso a clases, además, dijo que el programa Aprende en Casa continuará para quienes decidan no regresar a las escuelas.

También dijo que la titular de la SEP, está estableciendo comunicación con la CNTE para que, al igual que las maestras y maestros del Snte, se sumen al regreso a clases.

Deja un comentario