Vendedores ambulantes acusan de represor al alcalde de Xalapa

0
70

  • Denunciarán a funcionarios ante la Fiscalía; utilizando la fuerza policiaca nos reprimieron; golpearon a mujeres y niñas, indicó uno de los líderes.
  • Vamos a denunciar al Director de Comercio, Gerardo Martínez Ríos; al subdirector Osman Escudero Set y Ana Dixon Acosta, por la violencia generada, así como la destrucción de patrimonio, robo de mercancía y dinero, sin orden judicial, sin orden de desalojo, indicó.

    Con información de Israel García

    Una vez más, vendedores ambulantes de Xalapa acusaron de represor al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero. Luego de manifestarse frente al palacio municipal en la calle de Enríquez, los xalapeños se dirigieron a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra de funcionarios municipales.

    Marlon Méndez dijo utilizando la fuerza policiaca las autoridades municipales los reprimieron y golpearon a mujeres y niñas. “Por ello vamos a denunciar al Director de Comercio, Gerardo Martínez Ríos; al subdirector Osman Escudero Set y Ana Dixon Acosta, por la violencia generada, así como la destrucción de patrimonio, robo de mercancía y dinero, sin orden judicial, sin orden de desalojo”, indicó.

    “Vamos a la Fiscalía a denunciar a estos funcionarios, por la violencia generada en nuestra contra, por la destrucción del patrimonio, de mercancía. Fue un sabadazo de violencia, con la fuerza policiaca, reprimiendo a mujeres y niñas”, indicó.

    El quejoso lamentó la falta de sensibilidad del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero. “Le pedimos que asuma la responsabilidad que le dio el pueblo, con cero impunidad y cero corrupción” y pidió que pague la violencia generada hacia mujeres, el robo de mercancía, porque él es el rector de la política interna del municipio y responsable de lo que hacen sus subalternos”.

Deja un comentario