Protegerá Gobierno de México a periodista amenazada: AMLO

24 abril, 2024 6:41 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Juan Pablo Armas

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó las amenazas vertidas por parte de la delincuencia organizada contra la periodista, Susana Uresti, a quien se va a proteger.

“Mi solidaridad con Azucena Uresti, por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia, quiero decirle que cuenta con nosotros; desde que me enteré di instrucciones para que se le entendiera, ya se estableció comunicación con ella, el Subsecretario, Alejandro Encinas, la atendió y ya se estableció un mecanismo de protección”, manifestó.

Aclaró que ya la autoridad no está al servicio de las mafias, que no se va a permitir que ocurran este tipo de acciones que vulneran los derechos humanos y el derecho a la libertad de expresión.

“Repruebo completamente esas amenazas, no admitimos que se actúe de esa forma y vamos a proteger a Azucena y a todos los mexicanos… este gobierno siempre va a proteger a quienes se dedican al noble oficio del periodismo y a todos, dirigentes sociales y a todos los ciudadanos, es nuestra responsabilidad y la asumimos”, destacó.

Susana Uresti es reportera del periódico Milenio, además de que participa en radio y televisión.

Deja un comentario