Junta de Gobierno de la UV pedirá opinión a los alumnos sobre aspirantes a la Rectoría

0
71
  • En el sitio oficial https://designacionrectoraluv2021.mx/ se encuentran disponibles los horarios e información detallada sobre el proceso
  • A partir de hoy y hasta el 20 de agosto se harán entrevistas con integrantes de las cinco regiones

La Junta de Gobierno (JG) de la Universidad Veracruzana (UV) inició este día la auscultación mediante la plataforma UVZoom, comenzando en las regiones Coatzacoalcos-Minatitlán y Orizaba-Córdoba, a las que se sumará la región Poza Rica-Tuxpan el miércoles 11 de agosto, posteriormente la región Veracruz los días jueves 12 y viernes 13, para finalizar con la región Xalapa, del lunes 16 al viernes 20 de agosto.

El propósito de la auscultación en línea es conocer la manera en que la comunidad universitaria percibe los asuntos relevantes de la Universidad y la capacidad humana, la formación académica, la experiencia académico-administrativa, la trayectoria profesional y la propuesta del plan de trabajo de los aspirantes a la rectoría, o cualquier otro asunto relacionado con el proceso de la designación rectoral que la comunidad quiera dar a conocer a la Junta de Gobierno, detalla el apartado “Convocatoria, criterios e instrumentos” de la Plataforma de la Designación Rectoral 2021, disponible en la liga oficial: https://designacionrectoraluv2021.mx/

En el apartado “Calendario de entrevistas con la comunidad universitaria” se explica que, considerando las condiciones epidemiológicas provocadas por el Covid-19 y en estricto apego a las indicaciones emitidas por la UV y la convocatoria para la designación rectoral el pasado 30 de junio, se realizarán las entrevistas de manera virtual y respetando el calendario por regiones publicado con anterioridad en la misma Plataforma de la Designación Rectoral 2021.

En el comunicado emitido el 9 de agosto se explica que la JG atenderá por comisiones a los miembros de la comunidad universitaria que hayan solicitado una entrevista mediante el registro previo y permitirán la presencia de una a cinco personas, a quienes se atenderá por un tiempo de 10 minutos.

Asimismo, en dicho documento se incluye el listado de personas registradas para las entrevistas en las cinco regiones universitarias y se agrega que en caso de requerir un espacio y equipo de cómputo con conexión a Internet para ingresar a las entrevistas, se encuentran habilitados espacios en cada una de las regiones, como a continuación se detalla.

En la región Coatzacoalcos-Minatitlán, la Facultad de Contaduría y Administración, ubicada en Av. Universidad Km. 7.5, Col. Santa Isabel, donde habrá una sala de espera y dos salones con computadora e Internet.

En la región Orizaba-Córdoba se facilitará un espacio en las instalaciones de la Vicerrectoría, ubicada en Poniente 7 número 1383, Col. Centro, en Orizaba.

En la región Poza Rica-Tuxpan se habilitarán las Salas 1 y 3 de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), localizada en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines número 306, Col. Obras Sociales, en Poza Rica.

Para la región Veracruz se habilitarán espacios en la USBI Veracruz, ubicada en Av. Juan Pablo II esquina Blvd. Ruiz Cortines, Fracc. Costa Verde, en Boca del Río.

En la región Xalapa se habilitarán dos salas de la USBI, localizada en Av. Culturas Veracruzanas número 1, Col. Emiliano Zapata.

Posteriormente, el lunes 23 de agosto a las 18:00 horas se publicará el listado de candidatos a la rectoría; al día siguiente, en punto de las 11:00 horas, en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) se realizará la presentación pública de las propuestas de planes de trabajo de los respectivos candidatos, con transmisión directa a las cuatro regiones universitarias.

Los días miércoles 25 y jueves 26 de agosto el pleno de la JG entrevistará a los candidatos y el lunes 30 de agosto se publicará el nombre de la persona designada para ocupar la Rectoría universitaria.

Deja un comentario