Indignación en redes sociales por influencers de Jalisco que dieron billete falso a migrante para tocar sus genitales; son investigados

0
152

Un grupo de influencers de Jalisco realizaron un en vivo en el que se observa cómo le ofrecen un billete de 500 pesos, el cual era falso, a un migrante para que se dejara tocar los genitales, lo cual causó indignación en las redes sociales.

Rápidamente, las organizaciones FM4 Paso Libre y Casa Migrante Saltillo acusaron dichas acciones en la colonia Arcos Vallarta de Guadalajara y pidieron a las autoridades que se investigaran los hechos.

Las organizaciones señalaron específicamente a Juan Carlos, Fer Rivera y Gabriel Roth, quienes en redes sociales se hacen llamar Las Chiquirrucas, y desde dicha cuenta transmitieron el en vivo.

En la grabación se aprecia que el migrante acepta el billete y después se deja tocar sus genitales, pero los sujetos se alejan burlándose y gritando que el dinero era falso.

Además, también entre risas invitaron a sus seguidores a que “cuando quisieran un migrante” fueran a ese lugar, pues ahí está la “casa del migrante“.

Por esa razón, la Casa del Migrante de Saltillo y FM4 Paso Libre rechazaron que las Casas para Migrantes de todo el país sean tomadas como lugares en dónde la necesidad económica de las personas incite a que ciertos grupos moneticen la sexualidad de las y los migrantes.

Añadieron que cuando no existen condiciones de igualdad y la necesidad de sobrevivencia es extrema, se configura un abuso con implicaciones éticas de comportamiento.

También condenaron que el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables se conviertan en un tema de diversión para los llamados «influencers».

Llamaron a los miembros de la cuenta @laschiquirrucas a respetar a todos los sectores dela población, en especial a los más vulnerables, “recordándoles que los privilegios económicos y la fama con la que viven no pueden ser justificación para el abuso, la burla y la falta de respeto”.

Fuente: Reporte Índigo.

Deja un comentario