Gobierno estatal brinda facilidades para realizar Verificación Vehicular

0
77

Agencia SPI Veracruz

El gobierno estatal reformó algunos artículos del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio a fin de apoyar a los ciudadanos que no pudieron realizar su verificación en tiempo y forma por la emergencia sanitaria de Covid-19.
El gobierno de Veracruz argumentó que la economía familiar de los veracruzanos fue afectada por la emergencia sanitaria, por ello, con el objeto de permitir a los tenedores y usuarios de vehículos automotores cumplan con sus obligaciones en materia ambiental, se adicionaron y derogaron algunos artículos del citado Programa.

En ese sentido, se adicionó la verificación vehicular extemporánea, la cual estableció que la prueba de verificación vehicular realizada fuera del periodo correspondiente, correspondería la entrega de la Constancia de verificación del periodo inmediato anterior.

En cuanto a los certificados holográficos sobrantes de cada semestre, éstos serán utilizados por los concesionarios durante el semestre inmediato siguiente, en los casos en que se realicen Verificaciones Vehiculares Extemporáneas.

Si concluido el semestre inmediato siguiente sobrasen hologramas para Verificación Vehicular Extemporánea, los mismos deberán ser inhabilitados por los concesionarios, presentados y entregados en original a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), anexando un reporte de los folios sobrantes por tipo de certificado.

Los establecimientos de verificentros, éstos seguirán concesionados por la Secretaría, mismos que contarán con las especificaciones de equipamiento, infraestructura, imagen y procedimientos para realizar tanto la prueba de verificación estática como dinámica.

Asimismo, este acuerdo entra en vigor a partir de este martes 10 de agosto y, se instruirán a los titulares de la Secretarías de Medio Ambiente y de Finanzas y Planeación, para que en el ámbito de sus competencias den cumplimiento al mismo.

Deja un comentario