CanSino notifica a Cofepris que su vacuna anticovid necesitará refuerzo a los seis meses

0
113

La biofarmacéutica CanSino Biologics informó que su vacuna contra el covid-19, requiere un segundo refuerzo a los seis meses de haber sido administrada, esto tiene como objetivo reforzar su protección. 

CanSino añadió que ha obtenido resultados precisos de que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna anticovid, se mantienen elevados en casi 70 por ciento en las personas seis meses después de haber sido vacunadas.

“La biofarmacéutica CanSino Biologics (CanSino BIO) informa que ha obtenido resultados nuevos, precisos y contundentes de que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna anticovid se mantienen elevados -en casi 70%- en las personas, seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis”, indica en un comunicado. 

Asimismo, se detalla que una segunda dosis de la vacuna logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho.

CanSino reiteró que su vacuna es “altamente segura y brinda una protección duradera de más de seis meses, evita la hospitalización y la muerte en 90 por ciento de las personas a las que se les aplica”.

En dicho comunicado también se explica que ya se está trabajando en la fase III de extensión del protocolo de la vacuna anticovid de CanSino, en el que participan 15 mil voluntarios mexicanos. 

México ha recibido en promedio 13 millones de dosis de CanSino de un total de 35 millones adquiridas y con este fármaco, el gobierno federal vacunó a todo el personal educativo público y privado de las 32 entidades del país.

Deja un comentario