Sociedad veracruzana lamenta el fallecimiento de Alberto Baca Vela

0
82

Miguel Valera

Familiares, amigos e integrantes de la sociedad civil de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lamentaron este viernes el fallecimiento del empresario Alberto Baca Vela, un hombre bueno, íntegro que como empresario y miembro de la sociedad civil trabajó por las familias veracruzanas.

“Buen camino al cielo, Beto”, “Descanse en paz”, “Nuestro más sentido pésame a la familia”, “Me uno en oración por su eterno descanso y por la paz y consuelo para su familia”, “Hombre de principios y valores, una gran pérdida para nuestra comunidad, un miembro ahora de la familia celestial”, “un buen cristiano. Hombre preparado. Defensor de la Fe y de la Iglesia Católica”, fueron algunos de los mensajes que sus amigos le expresaron en redes sociales.

El Frente Nacional por la Familia, del que era presidente en Veracruz, envío una esquela de condolencias, “desando pronta resignación a su familia, amigos y deudos”, lamentando el sensible fallecimiento.

Fundador de “Baca abogados SC”, Alberto Baca Vela era miembro de Regnum Christi, el brazo civil o laico de los Legionarios de Cristo en el mundo. Fue miembro de la Fundación R. Clark y fue Secretario de la Coparmex Veracruz, así como comentarista de Televisa Veracruz.

SU DECÁLOGO DE VIDA

Estaba convencido de que la educación comenzaba en familia y en la iglesia, complementándose en la escuela. “El trabajo es deber y es una virtud”, indicaba.

“La educación escolar se fortalece con a literatura clásica, la música, la historia auténtica, la ética y las matemáticas”, escribió en su perfil de LinkedIn. “La formación espiritual del joven debe orientarse al conocimiento de la existencia del Dios único y la social a participar en obtener el bien común. La capacidad intelectual a los principios universales naturales”.

“El desarrollo social debe cimentarse en la familia natural como punto de partida estructural y en la protección jurídica a esta”, aseguraba.

“La ley debe respetar el orden natural que es el único que genera vida”.

“La ética con responsabilidad social es plataforma magnífica para toda empresa y profesión”.

“El estudio debe ser continuo con concienciad de nuestra ignorancia”.

“El estudio de las virtudes se abandonó en la educación en México. Las virtudes desde el humanismo aristotélico tomista son base de los valores éticos”.

“La actividad académica, la profesional y la empresarial, deben buscar el bien del hombre, la verdad y la belleza”.

“La escolástica es una plataforma racional depurada en temas fundamentales para el conocimiento y la ética”.

“Quienes tenemos apetito de trascendencia en la existencia, debemos conocer la doctrina de los valores del Espíritu Santo”.

“Opinar es un derecho irreductible. La opinión debe distinguirse del conocimiento. No todo lo que se transmite en los medios y en redes es conocimiento; generalmente son solo opiniones”.

“Sólo opino sobre lo que conozco”.

“Todo lo que se construya fuera del orden natural, será efímero. Todo lo que se construya dentro de él es perdurable”.

“La Coparmex nación del pensamiento de la Doctrina Social Cristiana”.

“Veracruz es el inicio de la Historiad de México y una identidad específica”.

“La Historia de los Derechos Humanos debe ser redefinida, pues en los últimos años le afectó la deconstrucción del lenguaje”.

Deja un comentario