viernes, octubre 22, 2021
spot_img
InicioVeracruzDenuncian despidos en CECyTEV

Denuncian despidos en CECyTEV

Agencia SPI Veracruz

Más de 60 trabajadores administrativos y docentes han sido despedidos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) sin justificación alguna.

Una de las trabajadoras, Luz del Carmen Vargas González, indicó que el director del CECyTEV, Javier Baizabal Cordero, inició con los despidos desde febrero pasado y en un solo día despidió a nueve personas.

“Nos despidieron de manera injustificada desde mayo del año pasado, pero de febrero a la fecha lleva más de 60 despidos, en un solo día despidió a nueve personas, el 17 de mayo”.

Señalaron que son despidos injustificados y violatorios de sus derechos laborales porque son trabajadores de base que tienen en algunos casos hasta 19 años de servicio en la institución.

“No nos dieron razón, hubo personal de base con 19 años, no nos liquidan conforme a la ley, y siempre dice que como es amigo del Gobernador está protegido, que demandemos porque tardará 10 años”.

Tras los despidos, han contratado a nuevo personal con sueldos superiores a los 30 mil pesos a pesar de que los despedidos no tenían eso sueldos y que los nuevos ni siquiera tienen el perfil para ostentar el cargo.

Los ex trabajadores denunciaron que Baizabal Cordero ahora instaló en el tercer piso del CECyTEV un gimnasio equipado para su uso personal, lo cual significa un desvío de recursos.

Además, exigieron que se haga una auditoría a la gestión del Director y a pesar de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya dio la orden al Gobernador del estado para que su situación se resuelva; sin embargo, no han tenido una respuesta favorable.

 

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments