Sólo 12 de 33 magistrados del TSJE se resisten a que les reduzcan sus salarios

0
51

Agencia Espejo del poder

De los 33 magistrados que integran el Poder Judicial del estado de Veracruz solamente 12 se siguen resistiendo a que les reduzcan el sueldo y sus bonos, como parte del plan de austeridad impulsado por el Consejo de la Judicatura ante el déficit de 500 millones de pesos que enfrenta el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Hasta ahora, suman 21 los magistrados que decidieron apoyar la petición de la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz, quien hace dos semanas les informó de la precaria situación presupuestal en la que se halla el Poder Judicial del Estado a mitad del presente ejercicio fiscal, por lo que les pidió a sus colegas ajustar su compensación “de manera voluntaria”.

Para el año en curso, al Poder Judicial le fue asignado un presupuesto de mil 614 millones de pesos (281 millones menos que en 2020), de los cuales mil 76 millones se destinaron al Consejo de la Judicatura.

Debido a que el presupuesto es insuficiente, el Consejo de la Judicatura aprobó el plan de austeridad para magistrados, consejeros y directores, el cual prevé una reducción salarial de 30 por ciento.

Acordaron además disminuir el bono trimestral en 50 por ciento, cancelar los fondos revolventes, suspender los cargos de secretarios adjuntos así como la dotación de vales de gasolina.

Deja un comentario