No puede ser que un funcionario gane 400 mil mensuales: AMLO

0
51

Juan Pablo Armas

Ciudad de México.- “No puede ser que un funcionario gane 400 mil pesos mensuales, que tenga prestaciones de todo tipo, que pueda ir a restaurantes finos y con cargo al erario, a costillas del erario, eso era de la época faraónica, ahora no”, criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante preguntas reiteradas de reporteros de diversos medios informativos, consideró que es necesario que ya se aplique, en todos los poderes, una política de estado con manejo austero de los recursos del presupuesto público y no puede haber excesos.

Dijo que ya se tiene una Ley de Austeridad y se hizo una reforma a la Constitución, con ese propósito, sin embargo, se han amparado algunos funcionarios.

“Ojalá y esto cambie”, expresó y subrayó: “que no se tenga que volver a presentar otra iniciativa de reforma constitucional y que cada poder haga su aportación, que se asuma como una política para el desarrollo del país la política de austeridad porque esto permite liberar fondos a las necesidades más apremiantes. No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”.

Hizo un llamado al Consejo de la Judicatura para que defina su política administrativa y se tome en cuenta tanto el combate a la corrupción, como la necesidad de que haya un manejo austero de los recursos del presupuesto.

“Cuántos mexicanos saben que existe este órgano del poder judicial, creo que la mayoría no sabe ni el nombre: Consejo de la Judicatura. Un diez por ciento, tal vez. ¿Qué funciones tiene? Menos. ¿En qué ayuda? ¿En qué beneficia? ¿Por qué no abrir todas estas instituciones para que el pueblo sepa que existen, que tienen una función y que están constituidas para servir al pueblo?”, apuntó.

Deja un comentario