sábado, julio 31, 2021
spot_img
InicioNacional-InternacionalLos salarios en México estaban “por los suelos”: AMLO

Los salarios en México estaban “por los suelos”: AMLO

Juan Pablo Armas

Ciudad de México.- “El salario mínimo alcanza para comprar sólo ocho kilos de tortilla”, lamentó el presidente de México, quien dijo que eso ocurre a pesar de que en este gobierno federal se ha dado el mayor aumento a los sueldos.

“Es una vergüenza saber que el salario mínimo en Guatemala, Honduras y El Salvador, es más alto que el en México”, respondió el mandatario ante la iniciativa de las empresas que piden se retrase un mes el plazo de transición de la reforma de outsourcing que entró en vigor el 23 de abril pasado.

“Las empresas ayudan porque esta reforma legal se hizo de común acuerdo con las empresas, por eso ahora que plantean la prórroga, yo di el punto de vista de que se tratara en el congreso, yo creo que sí debe darse de un mes”, consideró.

El presidente compartió que desde hace muchos años hace un comparativo del poder adquisitivo del salario mínimo con el precio de la tortilla y ha caído la capacidad del trabajador porque hace 30 años se podían comprar 25 kilos de tortilla con el salario mínimo. Cuando inició este gobierno -explicó- el sueldo alcanzaba para comprar 6 kilos.

“Hemos aumentado el salario mínimo, como nunca en 30 o 40 años y apenas con el nuevo salario mínimo aumentamos dos kilos de tortilla, de 6 a 8 kilos de tortilla, claro, ya no se cae, se levanta, pero en términos reales, casi ha aumentado el 50 por ciento el salario mínimo y eso solo ha representado tener capacidad de compra de dos kilos más de tortilla. Es muy vergonzoso que los salarios en México están por los suelos”, concluyó.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments