sábado, julio 31, 2021
spot_img
InicioNacional-InternacionalLa polémica con las camas "Anti-Sexo" de las olimpiadas en Tokio y...

La polémica con las camas «Anti-Sexo» de las olimpiadas en Tokio y su verdadera finalidad

  • Mientras que Río 2016 repartió 42 preservativos por deportista, Japón ha creado camas que soportan solo el peso de una persona.

De acuerdo a información retomada en medios internacionales, en la villa Olímpica de los últimos Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en Pyeongchang, la utilización de Tinder aumentó un 350% por cierto. En los pasados Juegos Olímpicos de Verano, los de Rio 2016, la organización distribuyó casi medio millón de anticonceptivos, unos 42 por deportista. Al fin y al cabo, es su gran fiesta, un lugar de reunión de miles de jóvenes atléticos con similares aficiones, de entrenadores y físicos que tienen algo más que compartir que tácticas de entrenamiento.

Bautizadas ya en internet y redes sociales como las camas “anti-sexo”, la organización de esta justa olímpica encargó 18 mil camas fabricadas con cartón que solo soportan únicamente el peso de un atleta. Uno de los objetivos señalados es impedir que compartan cama, ya sea por amistad o algo más y así evitar contactos por Coronavirus.

Más allá del asunto de las camas y sus evidentes connotaciones de “baneo sexual”, hay más razones que la seguridad ante el Coronavirus. Los nipones han dado a conocer que otros de sus objetivos es que el 99% de los bienes adquiridos durante las olimpiadas sean reciclables. Es decir, la organización se ha enfocado en demostrar que Japón puede ser un país de industria e inventiva puntera sin emisiones de carbono y con un futuro verde en desarrollo.

Las nuevas y ahora virales camas de cartón son la punta del iceberg de las medidas adoptadas y, aunque han sido comparadas con los robots que ocuparán el lugar del público humano en las competiciones, podemos asemejarlas más a la medida que marca que toda la electricidad utilizada procederá de energías renovables.

Fuente: Esquire

 

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments