sábado, julio 31, 2021
spot_img
InicioNacional-InternacionalEn 2018 hice cien compromisos con el pueblo, he cumplido 98: AMLO

En 2018 hice cien compromisos con el pueblo, he cumplido 98: AMLO

Juan Pablo Armas

Ciudad de México.- “Hice cien compromisos con el pueblo, he cumplido 98. Me faltan dos y uno es el de la descentralización del gobierno federal que no hemos podido, sobre todo por la pandemia que nos llevó a estar aquí para enfrentar el COVID”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que la Secretaría de Energía sí cumplió, ya está en Villahermosa, pero reconoció que aún falta hacer la mudanza de varias dependencias, lo que tardará más tiempo.

“Tiene que estar en Oaxaca la Secretaría de Bienestar; Educación en Puebla; Turismo, en Chetumal. Esto ayuda a que las Secretarias y Secretarios se apliquen y avancemos”, añadió.

“Salud va a estar en Guerrero -continuó- ya fuimos a ver el edificio donde va a estar, asistió también el Secretario, el doctor Alcocer y quedamos que a finales de este año empezaremos la mudanza para despachar desde Guerrero”.

Reconoció que falta que Agricultura se traslade a Ciudad Obregón, Sonora; PEMEX se tiene que ir a Ciudad del Carmen porque el compromiso es descentralizar por completo al gobierno.

La transición de algunos empleados será voluntaria, por lo que se tendrá que buscar otorgamiento de créditos para vivienda o algún programa especial, para que puedan vivir en las nuevas sedes de las dependencias en que laboran.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments